Nueva Autorización CB27 para emisoras

El Ministerio de Industria establece una nueva regulación para las radioemisoras que los transportistas utilizan a bordo de los vehículos.

A partir de ahora todo conductor que desee utilizar una emisora deberá disponer de la correspondiente autorización administrativa.

El Ministerio de Industria aprobó el pasado mes de marzo la Orden ITC/751/2010 modificando el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico de la banda ciudadana (denominado CB-27) como consecuencia de la evolución tecnológica y al compromiso de la Administración de reducir los trámites administrativos y facilitar el acceso al uso de esta banda de frecuencias.
Como consecuencia de dicha modificación, a partir de ahora se suprime la necesidad de disponer de autorización equipo a equipo, sustituyéndola por la autorización general que debe poseer cualquier usuario que pretenda utilizar este tipo de emisoras, utilizadas muy frecuentemente en el sector del transporte por carretera para comunicarse unos conductores con otros.



En base a la nueva regulación se elimina la limitación existente anteriormente de limitación por autorización, entendiéndose por tanto que, quien disponga de autorización CB-27 podrá utilizar cualquier equipo que funcione en dicha banda y cumpla con la normativa vigente. Asimismo se elimina la anterior posibilidad de que los titulares de una autorización CB-27 puedan autorizar a terceras personas el uso de sus radioemisoras, esto es, a partir de ahora el empresario titular de la empresa de transporte no podrá autorizar a sus conductores, sino que ellos mismos deberán obtener su propia autorización.
Fuente Fenadismer

Enlace del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio donde se puede solicitar la nueva autorización de CB27.


Instrucciones sobre la cumplimentación.









14 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. a ver que pasa la cosa es sacar dinero...

    ResponderEliminar
  4. bueno esta fulgencio, ya veo que marchas bien soy frias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información,no tenía ni idea.

    Por cierto,enhorabuena por el blog.Ya lo he añadido a favoritos

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena por el blog, aqui aprenderemos mucho, seguro.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena , nos veremos unos cuantos conocidos por aqui

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el blog, me gusta mucho y lomejor, parace muy útil. El tema de la emisora es aplicable a los autotaxis?. Lo comento por que desde hace uno o dos meses el Instituto Nacional de Radiocomunicaciones, o algo así, está dando unas autorizaciones nuevas a las cooperativas de taxis que son un tanto genéricas. Un saludo de fran 393

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la informacion, paso a colocarlo en favoritos.
    El tema de radiotaxis es interesante, los tenemos en Tacoronte con emisoras, entiendo que tendra la misma aplicación que los camioneros...
    Saludos
    Jose Manuel

    ResponderEliminar
  10. La misma aplicación para todos...taxis incluidos

    Saludos a Tod@s y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la informacion Fulgencio, me sumo a la felicitación, sin duda este blog es de gran ayuda para los que nos dedicamos al transporte por carretera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Necesito una aclaracion. Quieres decir que si yo soy propietario y titular de un equipo CB 27 en mi camión no necesito autorización, sino simplemente renovar mi licencia de autorizacion de mi emisora cada 5 años. O sin embargo, debo sacar una autorizacion aparte

    ResponderEliminar
  13. hola, me e comprado un coche 4x4 y trae emisora y estoy un poco perdido que tendria que sacarme o pedir para poder hablar con ella entre los que salimos de ruta un saludo y gracias

    ResponderEliminar