Entrada manual de lugar de comienzo con tarjeta de conductor introducida en el Tacógrafo

Entrada manual de lugar de comienzo o final.

Esta entrada, que como ya he comentado anteriormente es obligatoria, la podemos realizar en el submenú "entrada conductor". Primero tienes que llegar a la opción "entrada conductor 1" y una vez allí pulsar la tecla OK de nuevo.

Un ejemplo de cuando utilizar esta entrada es cuando dejamos nuestra tarjeta de conductor en el Tacógrafo y nos vamos a descansar sin sacarla. En ese momento debemos indicar donde finalizamos la jornada.

Igualmente, al día siguiente cuando volvamos al vehículo le indicaremos el comienzo de un nuevo período de trabajo diario. Introduciendo España y la Comunidad Autónoma en donde te encuentres.


               
          © 2010 Fulgencio Guerrero. Todos los derechos reservados.

5 comentarios :

  1. Haces bien en recordar este tipo de entrada manual, a día de hoy muchos conductores aún no la realizan o desconocen que es obligatoria.

    ResponderEliminar
  2. ... siento llevar la contraria, pero no he podido leer en ningún documento oficial, que las entradas manuales, para indicar el descanso diario sean obligatorias en modo alguno. En todo caso, si he leído en los Criterios de Actuación en Tiempos de Conducción y Descanso, publicados por el Ministerio de Fomento, que no se puede exigir al conductor que demuestre los descansos diarios o semanales mediante anotaciones en la tarjeta de conductor !!

    ResponderEliminar
  3. Puede llevar la contraria perfectamente, porque se trata de compartir opiniones.

    Vuelvo a leer el artículo y no leo en el artículo donde haya puesto que se debe justificar el descanso. Efectivamente no es necesario justificar los descansos diarios y semanales, hasta ahí comparto su opinión.

    Cuando digo entradas manuales, me refiero a que deberán anotar, además del símbolo del país, el correspondiente a la Comunidad Autónoma en que comience y termine su período de trabajo diario. Para ello, lo anotarán de forma manual en el aparato de control, Tacógrafo.

    Si quiere leer esta afirmación consulte la Orden FOM/1190/2005, de 25 de abril, por la que se regula la implantación del tacógrafo digital, en la disposición adicional primera.

    La discrepancia es bienvenida, pero con criterio, sin acritud.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola he estado viendo el video de entrada manual, yo hago eso cuando termino mi jornada y duermo en el camión y por la mañana tengo que empezar de nuevo, mi pregunta es, cuando yo cierro la jornada y el tacografo ya lo ha guardado y salgo del menu para ponerlo en la pantalla principal, el selector esta en otros trabajos, ¿es necesario que tambien lo ponga en descanso, si ya he cerrado mi jornada?, yo es que lo pongo en descanso ademas de haberla cerrado. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Si dejas la tarjeta de conductor en el Tco es conveniente que el selector lo deje en descanso. Aunque debería ser indeferente porque como sabe muy bien los descansos diarios y semanales no es necesario justificarlos, pero para evitar males mayores es correcto lo que hace.

    Saludos

    ResponderEliminar