TRUCO PARA SABER LA CONDUCCIÓN DIARIA

Hay una forma muy fácil de saber la conducción diaria que realizamos durante la jornada laboral con un tacógrafo digital.

Desde la pantalla principal y con el vehículo parado pulsamos la techa de navegación hacia abajo (flecha) en la botonera de navegación. Nos sale una pantalla secundaria  con el tiempo de conducción continua y el tiempo de conducción bisemanal (2 palitos) del conducctor 1.



Al comienzo de la jornada anotamos los números que nos aparacen como condución bisemanal, en este caso de la fotofrafía 43 horas y 3 minutos.


             
                          

Cuando acabemos nuestra conducción diaria volvemos a realizar la misma operación anotando otra vez los números que nos salen como conducción bisemanal, 44 horas y 14 minutos.

Ahora solo nos falta restar las dos cantidades y nos dará el tiempo de conducción efectiva durante nuestro período de trabajo diario, 1 hora y 11 minutos.

Este truco es válido para las tres marcas de tacógrafos digitales.

Que lo disfruten!!!


24 comentarios :

  1. Buen truco, si señor.
    Si me permites una sugerencia, podrías explicar también cómo pueden ver la conducción diaria en el ticket de actividad del conductor.
    Un saludo.
    CRR

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. fulgencio hay otro metodo mejor entrar en el menu e ir a indicacion del conductor aqui sale por fechas todo lo que has conducido saludos

      Eliminar
    2. Buenas ,,gracias me a servido de mucho

      Eliminar
  3. Con estos profesionales da gusto aprender,que suerte.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo de momento no lo necesito,aunque lo tendré en cuenta para un futuro.......¿Algún truquillo para los analógicos?,jajajajajajajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buena idea, Gracias Full, y mas económica que la de sacar el ticket de actividad diaria (es que soy Catalán jajajaj)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que os sea de utilidad...saludos

    ResponderEliminar
  8. esta semana empiezo con el digital y llevo toda la mañana leyendo tus link y comentarios muchas gracias full

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tí por leerme...un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante,muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. otro truco mas util , es mirar en la pantalla todo lo que se ha hecho en un dia , en INDICACION CONDUCTOR 1 o 2 segun el caso , despues los simbolos de actividad diaria , se selecta el dia y flecha para bajo , en la pantalla se muentra todo la informacion como en un tichet . muy util para los que fracionam mucho el dia de trabajo . saludos

    ResponderEliminar
  12. Muy útil para los que somos un poco zoquetes

    ResponderEliminar
  13. ejemplo 23 +24 =47 pausa completa,.hay alguna modificacion del softvvare para que no se borre la conduccion acumulada??. pausa legal 15 minutos o mas, y segunda pausa de30 minutos o mas. ..ejemplo no valido 47 m .se sigue acumulando tiempo de conduccion... con lo cual se sanciona a mas 4h30 . modificaciones o progamaciones de construcctores de tacografos

    ResponderEliminar
  14. no se si los hay pero recomiendo a contructores modificar para hacer mas efectivos y mostrar datos mas reales,rapidos segun legislacion sobre tiempois de conduccion y descanso,pausa fraccionada etc.etc...

    ResponderEliminar
  15. Primero decir que la pausa que indicas no sería correcta con la reglamentación actual y por tanto habría sanción si pasas de las 4 horas y media haciendo esa pausa, lo correcto es 15 + 30 o bien 45 seguidos. Segundo, los tacógrafos más antiguos se basaban en la legislación anterior que permitía 15+15+15 y por tanto el contador del tacógrafo se pondrá a O cuando se haga esta pausa cuando no sería correcta. Por lo tanto cuidado con los que tengan estos tacógrafos donde el contador se basa en la legislación anterior ya que los puede confundir en vez de ayudar que era la finalidad inicial de esa pantalla. El agente siempre comprobará que la pausa reglamentaria este efectuada y sino sancionará.

    Efectivamente debería haber una opción para actualizar el software y que cuente los descansos actuales pero no lo hay, lo siento. La alternativa es controlarlo de otro manera, parar siempre las mismas horas, llevarlo apuntado, imprimir para ver la conducción cuando se dude....o bien cambiar el tacógrafo ya que los tacógrafos actuales te dicen todo lo que tienes que hacer y te dicen toda la información de las horas conducidas y las que te quedan todo con arreglo a la reglamentación actual, claro.

    Un saludito...

    ResponderEliminar
  16. llego a fabrica a hacer el descanso diario y a las 6 horas me llama para que entre al muelle que esta 3 horas y media he conducido 5 minutos para meterlo al muelle que estoy 3horas y media sancionable el descanso diario

    ResponderEliminar
  17. Lo ideal sería que el escenógrafo no sólo avise 15 minutos para hacer los.45 sería mejor para nosotros que avisará sobre las 9 horas de conducción y las 11 del descanso así no habrían multas.pero!!!

    ResponderEliminar
  18. Los tacógrafos que salen desde hace dos años avisan de absolutamente todo, por tanto para ellos ya no hay pero!!!!

    Un saludito....

    ResponderEliminar
  19. Son una herramienta muy buena la verdad, no hay que acostumbrarse a ellos pero si que podemos intentar conducir poco a poco y controlando algo más, un saludo

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la info ya que en el CAP de 35h dan lo basico y no enseñan como manejar un tacografo digital,yo me quedo facil con las cosas pero hay conductores ya con una edad que les cuesta entender como funcionan y deberian impartir cursillos para las empresas sobre todo esto.saludos.

    ResponderEliminar