Condiciones específicas: Ferry y Out

Puede que en algún momento de tu vida laboral tengas que subir a un barco con el camión o a un tren del tipo "carretera rodante" como el que se muestra en el vídeo.

En ese caso tienes que introducir en tu tacógrafo las condiciones específicas.


"Ferroutage" o autopista ferroviaria 


Para el que no conozca el ferroutage o autopista ferroviaria comentar que pertence a la categoría de transporte combinado carretera-ferrocarril con dos configuraciones posibles:
          
                             - Transporte no acompañado
                             - Transporte acompañado



La pricipales ventajas que tiene esta solución es que se ahorra mucho combustible, disminuyen las emisiones de CO2, se reduce el tráfico en las carreteras y aumenta la seguridad. En Europa ya hay varias funcionando como la Perpiñán-Luxemburgo, en nuestro país se está estudiando una propuesta en el País Vasco.

Entremos en materia, esta condiciones específicas existen de posibilidad como no obligatorias en el Reglamento (CE) 1360 o el Reglamento (CE) 561, es decir, en ningún lugar se dicta que se tengan que utilizar, luego su uso es discrecional. Mi consejo, que se usen, sobre todo a la hora de acotar los horarios de trabajo en los que no se tenga que cumplir con los tiempos de conducción y descanso por estar dentro de una exención.

Condición Ferry

Esta opción se puede usar en los trasbordos de un camión en barco o tren.

Es muy fácil de encontrar en el menú del tacógrafo Stoneridge, pero es menos intuitivo en el de Continental VDO (antiguo Siemens) y Actia. En  Continental VDO está ubicado en el menú "entrada vehículo". En Actia tendremos que presionar la tecla OK en el menú "condiciones específicas".

La condición Ferry "Trayecto en transbordador/Tren" no puede darse si está abierta la condición Out "Fuera de ámbito". Una vez se mueve el vehículo la condición Ferry se desactiva, no es preciso entrar en el menú del Tacógrafo para quitarla.


video


Los tiempos utilizados en los desplazamientos en barco o tren se considerarán descanso si se tiene acceso a una litera (el barco no el vehículo). Cuando utilizemos la condición Ferry/Tren podremos interrumpir el descanso diario normal o reducido en dos veces como máximo sin que se exceda en total de una hora.

Ejemplo: Abrimos la condición ferry/tren durante un trayecto en barco o tren con acceso a litera. El transbordo tiene una duración de 7 horas en que el camión no se mueve. Se produce el cierre de la condición ferry porque tenemos que mover el vehículo, ese movimiento nos ha costado en tiempo 1 hora, volvemos a parar y continuar con el descanso 1 hora más. Si sumamos el conjunto nos suma 9 horas, en este caso un descanso diario reducido, esta situación sería correcta. Hay que tener en cuenta que si mueves el vehículo dentro del barco, deberás volver a activar la condición ferry para indicarle al tacógrafo que aún sigues en esa modalidad.

Condición Out "fuera de ámbito"

Esta opción en el menú del tacógrafo está localizada en el mismo sitio que la condición Ferry. Su función es "abrir" o "cerrar" que se está fuera de ámbito de aplicación del Reglamento 561.

Durante el tiempo en el que permanezca seleccionada esta condición en la pantalla principal se mostrará la palabra OUT. La información se registrará de forma normal pudiendo acceder a todas las funciones del Tacógrafo.


video


Digamos que abre un paréntesis a la hora de apertura de la condición y se cierra el paréntesis a la hora de finalización de la condición, recogiendo los tiempos de conducción y descanso exactamente igual, con la única diferencia de que todos esos tiempos entre las dos marcas "OUT" están fuera de "ámbito de aplicación del Reglamento", y pongo las comillas porque ya veremos como son tratados posteriormente esos tiempos de conducción.

Cuando se imprime un ticket, este período de tiempo aparecerá delimitado con la palabra OUT y una fecla. Una flecha a la derecha seguida de la palabra OUT significa apertura de la condición, si está a la izquierda, cierre.



Los tiempos de conducción registrados bajo con la condición OUT, deberán ser tenidos en cuenta como tiempo de "otros trabajos", así lo dicta el Reglamento (CE) 561/2006 en su artículo 9.3.

Ejemplo:  Un conductor que al principio de su jornada realiza un transporte escolar de menos de 50 kilómetros y a continuación una excursión (servicio discrecional). En este caso, el conductor, cuando inicie la excursión deberá anotar, en el disco diagrama o en la tarjeta de conductor de tacógrafo, como “otros trabajos” el período de tiempo en que ha estado conduciendo el vehículo dedicado a transporte escolar o de productores.

Esta anotaciones manuales son obligatorias, pero este tema ya lo trataremos en otra ocasión...




67 comentarios :

  1. Buen aporte una vez mas, muy completo el reportaje esto lo desconocen mucha gente.Gracias una vez mas por tu dedicacion.

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  2. Buenas Fulgencio, una pregunta si pongo la condición OUT,luego al finalizarla tengo que especificar que he estado en otros trabajos o no es necesario porque lo que esta dentro de out ya se intepreta así?

    Muchas gracias

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  3. No es necesario si vas a continuar utilizando un tacógrafo digital, la condición OUT para que te hagas una idea es como un paréntesis, el tacógrafo sigue funcionando igual, por lo que los tiempos son registrados igualmente, están ahí, se pueden ver.

    Saludos

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  4. Hola Full, buen articulo, pero tengo una duda, segun la nota orientativa numero 6 del M. Fomento, hace referencia siempre al descanso diario normal, 11 horas, o al fraccionado, 3 + 9 horas, en ningun momento nombra la posibilidad de interrumpir en una hora el reducido,por tanto, como tu dices en tu ejemplo, ¿seria correcto interrumpir en una hora el descanso reducido? ¿si se diera un descanso semanal en tren se podria interrumpir? ¿la hora interrumpida la contamos como descansada?
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Un s

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  5. El período de descanso diario normal de un conductor que acompañe un vehículo transportado por TRANSBORDADOR O TREN podrá interrumpir este período de descanso dos veces como máximo para llevar a cabo otras actividades que no excedan en total de UNA HORA. Para acogerte a esta artículo del Rtº 561/2006, el conductor deberá tener acceso a una cama o litera. (litera en el tren o en el Ferry se entiende, no en el vehículo).

    Si tú vas en un ferry o tren, vienes de descansar 7 horas, mueves el vehículo 1 hora o dos veces que sumen una hora como máximo, y vuelves a descansar otra hora más (descanso reducido de 9 horas) sería correcto. Siempre y cuando que hayas utilizado las tres veces de reducción a la que puedes acogerte entre dos descansos semanales. La hora en movimiento se computaría como descansada.

    Saludos

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  6. Muchas gracias por la aclaracion.
    Un saludo.

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  7. Donde dice: "siempre y cuando que hayas utilizado..." debe decir: "siempre y cuando que no hayas utilizado ya las tres veces de reducción..."

    Salduos

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  8. Si, si tranquilo, lo he entendido, a veces se escribe deprisa...
    Ah! Hice el mismo comentario-duda en el foro, todavia no ha contestado nadie, deben estar pensandolo aun, je je, Mira que soy pesá!!!

    Saludos

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  9. ¿Cómo se consigna "OUT" en un tacógrafo analógico?

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  10. Tiene Ud. un vídeo en el artículo donse se lo explicato todo. Sólo tiene que darle al "play". Saludos

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  11. Mmm... el video es de un tacógrafo Digital. Yo pregunto con un tacógrafo analógico, es decir, con discos.

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  12. En el Tacógrafo analógico no se puede colocar la condición específica OUT.

    Si usted conduce por la mañana un vehículo con tacógrafo analógico fuera del Reglamento 561 y por la tarde un vehículo con tacógrafo analógico dentro del Reglamento, debería anotar "manualmente" el tiempo empleado en conducir el de por la mañana como "otros trabajos" en el reverso del disco diagrama.

    Si usted está todo un día conduciendo un vehículo con tco analógico fuera del Reglamento 561 y al siguiente día conduce dentro del Reglamento, debería confeccionar el certificado de actividades "Leave letter", marcando la X el apartado correspondiente, por el día que estuvo fuera de la aplicación del 561.

    Saludos

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  13. La función out es sin insertar la tarjeta de conductor o con ella. Porque el tacógrafo va cantando " viaje sin tarjeta "
    Gracias

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  14. Duda sobre la función OUT.
    ¿solo sirve para cuando conducimos por paises donde no se aplica el reglamento 561 o tambien para cuando realizamos servicios que estan excluidos del ámbito de aplicación de este reglamento como por ejemplo un transporte regular no superior a 50 Km?
    ¿mientras circulamos con esta condición se debe llevar la tarjeta insertada o despues tenemos que anotar manualmente que hemos estado realizando otros trabajos?
    Espero que me podais sacar de dudas

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  15. En la función OUT es necesario meter la targeta y el certificadado de actividades tiene q ser diario o al día siguiente de hacer el servicio
    ;

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  16. En la función OUT es necesario meter la targeta y el certificadado de actividades tiene q ser diario o al día siguiente de hacer el servicio
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  17. En la función OUT es necesario meter la targeta y el certificadado de actividades tiene q ser diario o al día siguiente de hacer el servicio
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  18. En la función OUT es necesario meter la targeta y el certificadado de actividades tiene q ser diario o al día siguiente de hacer el servicio
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  19. Hola a todos, dentro de un recinto cerrado, puerto o aeropuerto, serviria la función out???

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    1. En principio si. Pero no le veo la utilidad.

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    2. Acabo de entrar a descargar justo al acabar la amplitud. Lo he puesto en out lñevo 4h esperando y ahora entro al muelle. Al salir conduciré 5' ya sin out y haré 9h. Sería valido?

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    3. No. Esperar la descarga y meterlo al muelle no es una exención porque forma parte del porte y por tanto no puedes usar el OUT, éste solo es válido para las actividades exentas del tacógrafo.

      Un saludito...

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  20. Hola buenos dias compañeros, he pueato el tacografo en modo ferry/tren por error, intentando cambiar la hora, mi pregunta es la siguiente, lo puedo desactivar manualmente?? Es k veo k en la pantalla no me sale la fecha, me sale el icono de ferry/tren,

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  21. Hola tengo una duda es siento o no que el sertificado que emite Cataluña exime de colocar la tarjeta digital en servicios de menos de 50 kilómetros porque lo que yo sabía era que siempre que el taco grafo este en out tiene que llevar la tarjeta puesta gracias por ayudarme con esta duda buen día

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  22. Tema Ferry. Llegada al puerto a las 02:00h embarque a las 06:00h travesia total incluyendo movimintos para embarcar y desembarcar hasta parar 3 horas, serian 7 de pausa si hago 4 mas y arranco voy legal?
    En la hora que tenemos de Ferry podemos circular 30 minutos a 90km/h hasta llegar a un parking?

    Muchas gracias

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  23. Sí, siempre y cuando no interrumpas el descanso diario más de dos veces y en más de una hora, o sea, una interrupción en el embarque y otra en el desembarque en tu caso, cuidado si pones o se te pone solo el tacógrafo en descanso cuando quitas el contacto ya que si lo mueven varias veces serian más de dos interrupciones y entonces no valdría. También tendrías que sumar solo lo que es descanso, la hora o menos que efectúas de otra actividad no contaría para descanso diario por lo que en tu ejemplo no te quedarían 4 horas sino un poco más.
    Sí, podrías hacer esa conducción de 30 minutos siempre y cuando no te pases de la hora en total que tienes para interrumpir el descanso y siempre y cuando no te pases del resto de reglas de conducción y descanso.

    Saluditos...

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  24. Si pones la función Out sin tarjeta, que pasaría? Te pueden sancionar????

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  25. Hola ..tengo una duda .yo hech 3 hora descanso en parking para subir en barco. Despues conducir 5 min hasta barco pero hay esperar (descanso) 50 min para subir lo y otraves conducir 10 min para subir en barcvo y parqar camion. 4 hora descanso en barcvo luego 10 min para bajar lo camion de barcvo y otraves hecho 4 hora descanso en parking .. Es correcto???

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  26. Si yo hecho desde 8.00 a las 19.00 hora descanso y en esto periodo 2 veces egual de 30 min intrumpir mi descanso. Esto mi descanso contrar media hora de conducir en descanso o no??? Y si tengo solo 5 o 10 min falta en descanso de 11 hora pero tengo que bajar mi camion desde barco , tengho que hacer descanso solo que faltava?? 5 o 10 min despues bajar la camion??

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  27. Una pergunta maas que si una dia yo conducir 4 hora y llego destino en FRANCIA y yo puesto pais final F y luego mi gestor dice que aqui no hay carga y tengo que ir a BELGICA, puede conducir otraves si yo puesto una ves pais final???

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  28. Una pergunta mas... Yo arranqar mi camion lunes a las 8.00 . Conducir 7 hora, descanso 9 hora, conducir 6 hora, descanso en barcvo 11 hora, conducir 5 hora y descargar todo, descanso 11 horas, carga y conducir 4 hora hasta barco, descanso 11 hora en barco, conducir 9 hora, descanso 9 hora conducir 4 hora y parar mi camion sabado antes de 11.00 . yo conducir total 7 jornada con todo descanso bein pero 7 jornada.... Es possible???

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  29. Es posible, mientras hagas los descansos reglamentarios puedes hacer todas las jornadas que quieras por lo que el ejemplo es correcto.

    Un saludito....

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  30. Puedes volver a introducir el País Final, no hay problema.

    Referente a las interrupciones que puedes hacer del descanso solo son dos y por un total de un hora por lo que tendrás que controlar que no pase de estas limitaciones, cuando lo muevas no dejes que se ponga en descanso cada vez que paras para esperar a entrar ya que te contará como una nueva interrupción del descanso y puesto que eso es trabajo y no descanso, si tu tacógrafo se pone solo en descanso dale al selector.

    Referente a la conducción para interrumpir el descanso no se cuenta para la conducción diaria pero si para la conducción semanal y bisemanal.

    Un saludito.

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  31. Hola, si realizas un transporte regular de viajeros con un vehículo que tiene tacógrafo analógico, y durante la jornada diaria de trabajo tienes algunas rutas si y otras no, de menos de 50km de distancia, para utilizar en esas expediciones del día la condición "OUT" (en el analógico), se puede colocar el selector del mismo en "otros trabajos" o se tiene que hacer de otra forma.
    Gracias.

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  32. Las conducciones exentas hay que marcarlas como "otro trabajo", por tanto en el analógico no se meterá disco y no se marcará nada durante el trayecto exento pero en el disco que utilicemos para hacer la conducción no exenta marcaremos por detrás en las entradas manuales como otros trabajos todo el periodo conducido exento.

    En el tacógrafo digital marcaremos a través de las entradas manuales dichos otros trabajos o bien si queremos dejar la tarjeta dentro durante la conducción exenta podemos marcar la opción out para que registre esos otros trabajos.

    Saluditos...

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    1. Si conducimos en OUT con la tarjeta dentro, los tiempos de conducción registrados ¿se suman a los tiempos de conducción dentro del reglamento?

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  33. Perfecto muchas gracias.

    Aunque con la aclaración del 1º párrafo que me pones sobre la utilización del analógico me quedo una dudilla al respecto, el 2º párrafo me quedo claro, cuando utilizo el digital lo pongo en OUT cuando empiezo y después lo cambio a conducción con la linea que no es exenta.

    No seria lo mismo o parecido que cuando empiece la jornada diaria, ya que las dos primeras rutas las tengo exentas al ser de menos de 50Km de distancia ponga el selector del tacógrafo analógico (en los martillos-otros trabajo), la tercera ruta es más de 50Km coloque en el selector el volante de conducción, y la cuarta ruta de la jornada que vuelve a estar exenta otra vez ya que es de menos de 50Km, cambien el selector a otros trabajos nuevamente, y ya después termino la jornada, saco el disco lo termino de cumplimentar y listo.

    Lo pregunto para no estar haciendo escrituras manuales por detrás del disco, ponerlo a media jornada del día para hacer la ruta no exenta, para volverlo a sacar y rallarlo nuevamente por detrás para la ultima ruta, exenta otra vez.

    Gracias nuevamente y perdón por el rollo que te he puesto aquí...

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  34. Lo que pasa es que en la mayoría de tacógrafos analógicos si conduces con un disco puesto con el selector en martillos lo que te marcará el disco es conducción y no "otros trabajos" porque al moverse el vehículo marca siempre conducción esté como esté el selector y por tanto no marcará tu conducción exenta sino una conducción no exenta porque declaras conducción. Por tanto el método correcto sería como te dige en el anterior apunte, no meter el disco hasta que no empieces el trayecto no exento y marcar como otros trabajo lo exento.

    Un saludito...

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  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  36. Hola,queria saber si lo q hago esta bien:
    Llego a descargar a paris a las 00,00 aculo a muelle y mientra descargan y cargan me pongo en descanso y me echo a dormir,a las 06,30 acaban y como les hace falta el muelle me echan,pongo el out y me voy a un area de descanso q esta a 8 minutos,aparco quito el out y continuo el descanso hasta las 9 horas y empiezo el viaje de vuelta.

    Esta bien lo q hago.

    Muchas gracias.

    Saludos.



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  37. No estaría bien hecho, el descanso diario debe ser ininterrumpido. La situación que indicas es previsible y por tanto la ley dice que la debes prever y evitar. No obstante, en España, Transportes suele tolerar las conducciones de menos de quince minutos por lo que seguramente no te pondrán problema, pero recuerda, está mal hecho.

    Además la opción out es solo para las operaciones fuera del reglamento y no es el caso, también podrías ser sancionado por usar esta opción sin justificación legal.

    Un saludito...

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    1. Ok,muchas gracias,osea si lo hago,mejor sin el out.
      Saludos.

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  38. Estoy ha hecho en parking de puerto descanso 20h.Desoues estoy moviendo el camion para cojer bilet.estoy esperando mas 2h y para subir.Dentro del ferry otro descanso de 6h30.Se pone 24h descanso??

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  39. La interrupción del descanso por ferry solo se puede hacer en los descansos diarios no semanales. Por tanto la respuesta es no.

    Un saludito...

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  40. Trabajando en el interior de un aereopuerto sin salir de el durante un mes se puede poner out y sin targeta hasta acabar la obra ya que los xamiones no salen fuera hasta terminar la obra

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  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  42. Hola . Muy buenas.Se puede partir un descanso diario de 9 horas al viajar en un ferry?Es que me dicen los compañeros que no. Que solo se puede partir si haces 11horas.

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  43. Efectivamente, así es. Solo se puede interrumpir el descanso diario normal, o sea, el de 11 horas o 3 + 9.

    Un saludito...

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  44. ¿Cuando se mueve el camion en modo ferry se hace con la tarjeta dentro o fuera?

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  45. Dentro, para registrar que el que lo mueves eres tu pero que es una interrupción del descanso diario normal para entrar o salir del ferry.

    Saludito...

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  46. Buenas se puede manejar un camion en opción out por recinto privado

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  47. hola a todos es la primera vez que escribo en este foro , soy carlos y busco alguna solucion a mi problema , trabajo con un trailer desde hace poco tiempo , llevo madera a distintas sierras a unos 200 o 300 km, normalmente me da las horas para dormir casi siempre en casa , en ocasiones recorro hasta 2 horas por pistas forestales a baja velocidad y ya no me da las horas de conduccion , e oido hablar de conducir por las pistas sin targeta arriesgandome a una multa , o el modo out , otro dicen de que lo conduzca por las pistas el jefe aun sin carnet pero y como se refleja esa conduccion sin carnet ni targeta , no se , alguien bien informado piede decirme aluna solucion legal o no tan legal para esto , bueno gracias de antemano , dejo mi correo por si es necesario saludos garnelo@live.com

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  48. Hay que diferenciar dos cosas, esos trayectos que haces por vias forestales que no están asfaltadas ni abiertas al público están exentas y por tanto puedes o no meter la tarjeta cuando vayas por ellas y luego meter en la entrada manual esos tiempos como otros trabajos o bien meter la tarjeta y ponerlo en la opción OUT, te contará como otros trabajos.

    Tu jefe si no tiene carnet no puede tocar el vehículo. Si se registra una conducción sin tarjeta y luego no puedes justificar quien ha sido y porqué te sancionarán.

    La manera legal es que lo conduzcas tu si tienes tiempo reglamentario para hacerlo o bien otra persona que lo tenga.

    Un saludito...

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  49. Buenas noches tengo una duda he hecho el puerto de les havré francia 2h22 móvi el camion al barco he hecho otras 06h53 de pausa en el barco móvi para fuera y he hecho más 02h32 si no mi equivoco son 11h47 está bien hecho??? Necesito saber urgente gracias

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  50. Si, si el tiempo de entrada y salida al barco no ha pasado de una hora y si el barco tiene litera.

    Un saludito...

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    1. Las dos movidas no superan 40 minutos entonces mi vale como un descanso de 11 horas??

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  51. Si, si has marcado el ferry en el tacógrafo, si no has interrumpido el descanso mas de dos veces y si tienes justificación de que el barco tiene litera.

    Un saludito...

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  52. Tengo una pregunta. Si se me termina la disponibilidad a las 13:20 y entro en el ferry a las 12:30 y paro a las 15:00 tiene multa o no

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  53. No entiendo lo que dices de "paro a las 15:00". Indica las horas mas o menos de esa jornada, si descansas antes del ferry, cuanto tiempo tardas en entrar al ferry, el tiempo dentro de él, el tiempo que tardas en bajar, si descansas después y cuanto.

    Un saludito...

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  54. Lo que puedes hacer es sacarlo del ferry cuando llegues al destino y no conducir mas de una hora y ponerte en descanso,el tiempo del ferry y de conduccion se considera descanso,tendrias que descansar las horas restantes para el descanso diario o semanal

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  55. No estoy de acuerdo contigo Pedro, la hora para interrumpir el descanso diario es juntando todas las actividades, no solo conducción, y además dicha conducción no cuenta como conducción diaria y mucho menos como descanso, si suma para la conducción semanal y bisemanal. También indicar que solo se puede interrumpir dos veces dicho descanso diario.

    Un saludito...

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  56. Si estas 7 horas en un ferry y sales conduciendo menos de 1hora ,te faltaria para descanso diario reducido poco mas de una hora,hasta completar las 9 horas de la suma

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  57. Repito, la conducción de la interrupción no es considerada descanso, además el descanso diario reducido no se puede interrumpir ni en el ferry, el que se puede interrumpir es el descanso diario normal ( 11 horas o 3 + 9 )

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    1. Correcto,acabo de verlo en el reglamento 561
      Pero podria ser 8 horas de ferry,30minutos conduccion y 3 horas de descanso???
      Se considera descanso normal?

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  58. Si, así sería correcto si el ferry tiene acceso a litera.

    Un saludito...

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