El Transporte de alimentos


La cadena alimentaria es un ciclo que se inicia en la producción primaria y finaliza en el consumo. La mejor garantía para evitar la aparición de peligros relacionados con la alimentación es considerar de manera integral la cadena alimentaria.

El transporte de alimentos perecederos está sometido a unas normas muy esctrictas que pretenden preservar la inocuidad y la aptitud del producto alimentario para el consumidor final.

La necesidad de un cuerpo normativo de estas características se hace especialmente imprescindible durante estos días, en los que nuestras despensas se abastecen de los más variados productos.

El blogger invitado de hoy es Mariano Val Novales, Veterinario de la Administración Sanitaria en el Departametno de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, aporta dos documentos interesantes: sobre el transporte de mercancías perecederas y compendio de legislación sanitaria para la manipulación o transporte de alimentos.

Se trata de una aportación excelente para informarnos y poder respetar mejor el transporte de alimentos. Un verdadero placer contar con esta colaboración.


                                 Transporte de Alimentos

                        Compendio de legislación alimentaria  
                                          

6 comentarios :

  1. Hola amigos, tengo una pregunta sobre condiciones del transporte en perecederas.
    He visto un camión cisterna con una placa exterior que decía "PRODUCTES ALIMENTARIS" (catalán), me han dicho que es obligatoria esta señalización... ¿Sabe alguien decirme qué normativa lo especifica? o realmente no es obligatoria esta señalización.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun el acuerdo ATP es obligatorio para ese tipo de transportes y cuya placa tiene un limite de circulacion!

      Eliminar
  2. Querido amigo esa indicación viene recogida en el Reglamento Comunitario 852/2004, de 29 de abril del 2004, relativo a la higiene de los productos alimentarios.

    Lee el anexo II, capítulo IV relativo al transporte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ESTUPENDO!!!, Gracias por tu ayuda Ful

    ResponderEliminar
  4. Hola como están ? Estoy buscando una idea o un ejemplo de un vehículo para cargar la comida pronta en un hospital, si me pueden ayudar les agradezco o que me pacen un dirección en Internet para ver algún ejemplo!!!! desde ya muchas gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  5. .........................

    ResponderEliminar