Robo de camiones en ruta



Un compañero me envía este vídeo donde se puede ver cómo se roba un camión en ruta (recomiendo encender los altavoces). El vídeo es de Perú, pero la forma de actuar se corresponde con lo que se está haciendo actualmente en nuestro país con los camiones que transportan paquetería, por la noche y en carreteras poco transitadas.

El año pasado ya se detuvo a una banda de ciudadanos rumanos que utilizaba este método.

Como recomendación sería bueno que se colocasen algún tipo de chivato en la cabina para cuando se abra la puerta de la caja avise de su abertura, o algún tipo de cerrojo posterior suplementario colocado bastante alto para que les impida su forzamiento desde el vehículo desde el que actúan.

En el vídeo un grupo de delincuentes han decidido tomar por asalto las carreteras del Perú al mismo estilo de una película de acción americana. Rápidos y furiosos sin contar que sus movimientos eran captados por una cámara oculta.

En la primera parte del video difundido por una TV local se ve a una camioneta con cuatro personas, donde dos de ellos tratan de forcejear la puerta trasera de un camión de carga con una cizalla, poniendo en peligro sus vidas tras hacerlo desde el capote del vehículo en movimiento. En otro lugar, dos ladrones le quitan las llantas a otro camión sin percatarse que su mala acción era grabada.

Estos ladrones se hacen llamar los “amos y señores de la noche” y según el chofer de uno de los camiones, “ellos saben los tramos donde se encuentra la policía de carreteras”.

Se puede observar en el vídeo que utilizan para sus asaltos una cuerda, zapatillas especiales y cuero, que es con lo que cubren la parte delantera del vehículo.

Este mes la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España por carretera, ante el fallecimiento en menos de una semana de dos transportistas madrileños, ha insistido una vez más ante el Ministerio del Interior y la Delegación de Gobierno de Madrid en la necesidad de incrementar la vigilancia en las principales carreteras, áreas de descanso y polígonos industriales como consecuencia del incremento de la criminalidad que están sufriendo los transportistas.

Esta asociación desde el año 2009 viene demandando al Ministerio del Interior la creación en el seno de la Guardia Civil de una Unidad de Vigilancia que incremente el control de las principales rutas de transporte, así como las áreas de descanso y polígonos industriales ante el fuerte incremento de la inseguridad y elevada siniestralidad que se está produciendo en el Sector del Transporte por Carretera.

Fuente: Fenadismer

14 comentarios :

  1. vaya con el video!!! esto es en sudamérica???

    ResponderEliminar
  2. ...acojonante!!. Parece una peli del oeste al asalto de las caravanas!!. Pero adonde vamos a parar???

    (Saludos Fulgencio, Pedro Tenerife)

    ResponderEliminar
  3. Esto nos puede dar una idea del aprecio que tienen a su propia vida... como para que se pongan a pensar en la de los demás. Todo esto es debido al excaso desarrollo de la sociedad de sus paises, ya que en el ámbito intelectual, calidad de vida, derechos humanos, esperanza de vida, etc...como que lo tienen olvidado. Todo ello con motivo de los dirigentes políticos que tienen (peinaovejas).En fin,más no puede dar la mata.
    Saludos a todos, Ginés Lorca.

    ResponderEliminar
  4. IM--PRESIONANTE como se juega la gente el tipo por tan poco. O el cargamento es muy valioso o la miseria es extrema( yo me inclino por la segunda opción). Y cuando las empresas tienen que instalar cámaras en los camiones es porque el incidente es demasiado frecuente y alguien no hace su trabajo..... Atentos vendedores de cámaras de videovigilancia que en España pronto tendréis un filón de ventas asegurado.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen video, es demasiado, esperemos que esto no se extienda por España,por que veremos instaladas muchas camaras en la parte posterior de los camiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues lamento comunicaros que esto ya está pasando en España. He puesto el vídeo de Perú para que haceros una idea del "modus operandi".

    Me temo que en un futuro no muy lejano tendréis que adoptar algunas de las medidas de seguridad que sugiero en esta entrada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. En España se da poco, pero si se ha oido de alguno que otro, lo malo se contagia rapido, para lo bueno cuesta mas lamentablemente.
    A parte del video que es llamativo, me choca lo de camiones a mas de 100 km/h y la exposicion de datos de matricula y nombre de propietario, en fin, que diferente a la vieja Europa.

    ResponderEliminar
  8. Cerca de mi ciudad, el pasado verano denunciaron un casso similar a este, y no le dimos mucha importancia, os hablo de una carretera de CyLeón, pero veo que todo puede ser verdad.
    Muy bueno el video.

    ResponderEliminar
  9. ya mismo con escopeta tendremos que ir a currar...

    ResponderEliminar
  10. soy transportista peruano he sufrido este tipo de robo el 07 2010. sigo viajando pero ya con mas seguridad por el interior de las puertas y puas en la parte superior .la verdad este tipo de robos se esta incrementando desde asia km 100 hasta nazca,es cierto q hay patrulleros estacionados cada 50 km,pero nada de nada viajamos ala merced de dios.

    ResponderEliminar
  11. Esto ya pasa en seur y cronoexpres

    ResponderEliminar
  12. esto ya pasa en españa . y mas que paqueteria buscan mercancia facil de sacra a el mercado y de gran valor TABACO no sera el primer camion que limpian antes de llegar ha hacer su descanso .
    os invito a que visiteis este grupo en facebook en el que estamos mas de 5000 miembros dedicados a el mundo de el transporte

    ResponderEliminar
  13. Desde el colectivo de mujeres de transportistas,iniciamos esta peticion,para pedir que incrementen la seguridad (por lo menos en los lugares de descanso).Podeis firmar pinchando en el enlace que encontrareis en facebook o entrando en change org...Necesitamos ser muchos para que nos escuchen

    www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-fomento-y-ministerio-de-interior-del-gobierno-de-españa-más-seguridad-para-el-transporte-por-carretera

    ResponderEliminar