Tarjeta de conductor defectuosas

Última actualización 1 de Febrero del 2011

Seguro que muchos de vosotros ya lo estaréis sufriendo y otros muchos se habrán enterado por compañeros de que está habiendo problemas con muchas tarjetas de conductor de tacógrafo digital.

Hay unas partidas de tarjetas de conductor que por motivos de fallo informático han salido defectuosas.

Se ha detectado un fallo en el sistema de personalización de tarjetas de tacógrafo digital por el que se han emitido una serie de tarjetas, en las que hay una discordancia entre las fechas de caducidad nominales (las que aparecen impresas en las tarjetas) y las fijadas en el certificado que contiene el chip de la propia tarjeta. Este error hace que la tarjeta caduque días antes de lo que aparece como fecha de caducidad impresa en la propia tarjeta.

Las fechas reales de caducidad de estas tarjetas erróneas han sido los días 25/26 de enero de 2011, mientras que las fechas que aparecen impresas en la propia tarjeta van desde el 11 hasta el 24 de de febrero de 2011.

Las tarjetas afectadas son las pertenecientes a lotes de fabricación de los días 14/02/2006, 16/02/2006, 20/02/2006, 22/02/2006, 24/02/2006, 28/02/2006,  02/03/2006,  06/03/2006,  07/03/2006,  08/03/2006.

La Dirección General de Transportes informa que a efectos de dar una solución a este problema se procederá de la siguiente forma:

1.- Cuando la tarjeta ya ha sido renovada, se producirá un periodo de cómo máximo 28 días en el que no tendrá operativa ninguna de las dos tarjetas. En este caso se intentará avisar al conductor para entregarle un certificado que podréis descargar en este Blog, indicándole que durante el periodo indicado tendrá que circular imprimiendo las actividades al inicio y fin de la jornada.

2.- Para las que no hayan sido renovadas todavía, se emitirá una sustitución por mal funcionamiento que dará como resultado una nueva tarjeta con un plazo de validez de 5 años.
Con respecto a poder paliar esta situación deberemos imprimir tickets diarios de 24 horas del Tacógrafo identificados con nombre y apellidos, firma, etc. llevándolos a bordo durante los días que no podamos utilizar la tarjeta. Estos tickets deberemos guardarlos durante un año (el doble para el Ministerio de Trabajo).

No estaría de más que informáramos al Ministerio de Fomento y a las Comunidades Autónomas vía correo electrónico sgit@fomento.es o por cualquier otro medio de la situación planteada. Lo digo porque si hubiera algún problema posteriormente frente a cualquier inspección se podría alegar que el problema ha sido informado y se ha tratado de actuar correctamente.

Es un problema serio. No sólo no funcionan algunas tarjetas de conductor, esta circunstancia también se está dando con las tarjetas de empresas, con lo que no van a poder hacer las descargas de tacógrafos y de tarjetas de conductor en tiempo y forma conforme a lo dispuesto en la legislación.

Termino con un llamamiento a los agentes de inspección para que entiendan la situación y arrimemos el hombro para poder dar una solución al problema.

         ( Haz click en el enlace)



16 comentarios :

  1. Buena aportación. España como siempre a la vanguardia en todo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. gracias por la información
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece que la FNMT se ha lucido, vaya chapuza, tu sugerencia de informar a traves de mail me parece de lo mas acertada, por si acaso hay que curarse en salud...
    Gracias por la información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre full dando informacion y recibir nada.Gracias por la informacion.Yo soy unos de los que saca tikets desde ya hace varios dias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info... a mi de momento no me ha dado problemas... cualquier cosa os cuento.
    Marta.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Full!!
    Eres una tabla de salvación para muchos de nosotros.
    Para que veais el cachondeo que se traen las Comunidades Autónomas con esto de las tarjetas, baste decir que en Madrid, para que te den el mismo certificado que ha colgado aquí Full, TIENE QUE IR EL CONDUCTOR EN PERSONA Y CON LA TARJETA DEFECTUOSA!!
    Esto ya es delirante.
    Un saludo.
    CRR

    ResponderEliminar
  7. Bueno hoy e ido a renovar la tarjeta que me caducaba el 23/02 y llevo desde el 27/01 imprimindo tickets porque me salia tarjeta no valida.
    He pagado las tasa 32,22€ e recojido el resguardo y me han dado un certificado por si me para trafico.
    Ahora a esperar hasta que me llegue la nueva.Salu222222

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la informacion Full

    ResponderEliminar
  9. Hoy he ido a renovar la dichosa tarjeta,pero sorpresa,no la puedo renovar porque quedan 32 dias para que caduque,y el sistema informatico solo acepta la renovacion cuando quedan menos de 30 dias.
    España como siempre en la vanguardia tecnológica. !Que asco vivir en una republica bananera ¡

    ResponderEliminar
  10. HOLA ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON LA DESCARGA DE LA TARJETA DE CONDUCTOR, QUIERO HACER DICHA DESCARGA EN MI ORDENADOR PERO ESTE ME DICE QUE NO ENCUENTRA EL CONTROLADOR DEL DISPOSITIVO. EL LECTOR ME FUNCIONA BIEN CON EL DNI ELECTRONICO.

    ResponderEliminar
  11. Por favor no escriba en mayúsculas, parece que está gritando. Nos se preocupe, envíeme un correo a fjgcuend@gmail.com, y tendré mucho gusto en contestarle.

    Saldudos

    ResponderEliminar
  12. como recupera los datos de la tarjeta se me a dañado y tengo que ir a hacer una nueva gracias

    ResponderEliminar
  13. ...las targetas que las hagan en el minisrerio de fomento...todas con bandera española y dejemonos de pamplinas con las comunidades autónomas...pues hay que comer y éstas no nos dejan ni las migajas...saludos a todo el foro de la rosco

    ResponderEliminar
  14. Wenaas...a ver si alguien me dice si se puede tramitar una targeta por correo postal en esta querida españa de 17 porciones...gracias

    ResponderEliminar