tag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post2512697202809142733..comments2024-02-01T18:51:11.937+01:00Comments on Blog Tacograferos: ¿Puedo volver a utilizar un disco diagrama que se ha cerrado previamente por fin de jornada?Fulgenciohttp://www.blogger.com/profile/13024935649950654637noreply@blogger.comBlogger23125tag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-51323785700316523022018-01-31T16:13:40.260+01:002018-01-31T16:13:40.260+01:00Misma fecha, mismo conductor, 2 discos igual a mul...Misma fecha, mismo conductor, 2 discos igual a multa (hay un salvo que se trate de dos camiones distintos y los discos diagrama no sean compatibles con el segundo tacografo).<br />Resumiendo lo que me dejaron claro en el curso de industria...1 fulano - 1 disco (cada 24 horas) Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05435986358817179847noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-37181282431529897272013-03-21T13:53:28.560+01:002013-03-21T13:53:28.560+01:00oye y si cojo un bus por la mañana para escolar y ...oye y si cojo un bus por la mañana para escolar y por la tarde el mismo bus para el escolar..... como relleno el disco por la tarde?? teniendo en cuenta que lo he tenido que sacar porque ese bus lo coge otro conductor en medio.<br />gracias<br />Javihttps://www.blogger.com/profile/13580288033853465789noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-73233489288470606532011-11-25T23:35:39.279+01:002011-11-25T23:35:39.279+01:00Aunque de las 2 maneras parecen correctas, yo me i...Aunque de las 2 maneras parecen correctas, yo me inclino por la de abrir otro disco, porque podría darse el caso de finalizar la jornada en otro lugar, lo mismo que podriamos acabar al día siquiente.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-26252942754233966352011-10-01T00:36:38.273+02:002011-10-01T00:36:38.273+02:00hay que rellenar los datos en el mismo disco por l...hay que rellenar los datos en el mismo disco por la parte de atras y punto, todo lo demas no sirve y dos discos tampoco.... el mismo disco relleno por detras y cerrado por delante y no hay mas.javi poterhttps://www.blogger.com/profile/08659993656959961915noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-62693324849936668572011-09-29T18:04:35.313+02:002011-09-29T18:04:35.313+02:00Mi nombre es Manolo.
Debemos utilizar el mismo di...Mi nombre es Manolo. <br />Debemos utilizar el mismo disco diagrama, en un plazo de 24 h, desde el comienzo, rellenando datos por la parte trasera del disco, todos los datos. <br />EXCEPTO En caso de cambiar de vehiculo, debemos comprobar que el disco diagrama anterior es compatible con el tacografo de este vehiculo, si es compatible debemos sguir utilizando el mismo, en caso que no sea compatible, debemos utilizar otro disco diagrama, pero siempre nos acompañará el disco utilizado con anterioridad.MANOLOnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-10261573424715879482011-09-29T00:05:29.427+02:002011-09-29T00:05:29.427+02:00Si ya le hemos puesto la fecha de terminación yo c...Si ya le hemos puesto la fecha de terminación yo creo que ya no deveriamos de poder utilizar ese disco.parachttps://www.blogger.com/profile/11455674417500037983noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-5912506267853970842011-09-28T12:21:58.733+02:002011-09-28T12:21:58.733+02:00Sobre el cambio o no del disco para continuar la j...Sobre el cambio o no del disco para continuar la jornada de trabajo: la ley dice tacitamente que solo se utilizara un disco para la jornada de trabajo y en el caso de defectos varios sean por el tacografo o mala insercion en el mismo se utilizara otro guardando el defectuoso con el siguiente, para resumir solo podras utilizar el mismo disco para continuar con la jornada de trabajo manuscritando en la parte posterior los datos solicitados y sin mas, saludos a todos.Maciasnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-84848441317420786592011-09-28T11:32:02.455+02:002011-09-28T11:32:02.455+02:00hola ,buenos dias me parece un tema muy interesant...hola ,buenos dias me parece un tema muy interesante ,sobre todo y como comentaba driver ¿que deberia hacer las anotaciones detras del disco y cerrarlo delante? o bien corregir los datos delante y no hacer las anotaciones detras.creo que en el primer caso posiblemente la fecha de cierre del disco no coincidiria con la fecha de cierre real(despues de realizar los cambios y cerrarlo posiblemente sea un dia despues de cuando lo cerre inicialmente).y en el segundo caso habria que corregir varios datos con los consiguientes manchones en el mismo.la verdad y concluyendo es que mi opinion es que la mejor opcion seria poner un nuevo disco para evitar todo esto.gracias y saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-49046587887090888332011-09-19T10:00:55.537+02:002011-09-19T10:00:55.537+02:00Yo también me decanto por la opción de usar el mis...Yo también me decanto por la opción de usar el mismo disco, ya que, como ya han apuntado con mucho acierto, no se puede usar más de un disco por jornada si los tacógrafos de los vehículos a conducir son compatibles.<br />Un saludo.<br />CRRCRRhttps://www.blogger.com/profile/00474272430826510329noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-12157847313926977212011-09-16T20:28:49.439+02:002011-09-16T20:28:49.439+02:00La opcion valida seria la de volver a utilizar el ...La opcion valida seria la de volver a utilizar el mismo disco, sin necesidad de realizar ningun tipo de modificacion ni correccion en los datos ya cerrados con anterioridad en el anverso del disco, simplemente se volveria a cumplimentar por su reverso con los nuevos datos, quedando claro, ante cualquier inspeccion, esta situcion no muy habitual.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-38745969193810237852011-09-16T11:36:05.636+02:002011-09-16T11:36:05.636+02:00Yo no quito el disco hasta que se cumple,incluyend...Yo no quito el disco hasta que se cumple,incluyendo el descanso diario en dicho disco, asi me evito estos problemas. En el caso que se plantea, yo pondria un disco nuevo, ya que aunque pusiera el disco que havia cerrado tampoco podria justificar que en el tiempo transcurrido huviera hecho trampa. Lo que nunca haria es rectificar los datos ya escritos en la parte anterior del disco.CAMPEONhttps://www.blogger.com/profile/16517265633888045014noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-79160174353805060842011-09-15T16:56:50.020+02:002011-09-15T16:56:50.020+02:00Me inclino por seguir con el mismo disco, lo que y...Me inclino por seguir con el mismo disco, lo que ya no tengo tan claro es si sería mejor rectificar los datos o poner los nuevos por detrás. Creo que optaría por la segunda opción, escribir por detrás, no sólo porque queda más curioso, si no para que no pueda ser tomado como un intento de falsear o destruir los datos del disco, que esto si viene recogido en el rgto. 3821.<br />Saludos.drivernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-30589833245043323192011-09-15T12:46:54.131+02:002011-09-15T12:46:54.131+02:00Hola a todos, en mi opinion deberemos continuar co...Hola a todos, en mi opinion deberemos continuar con el mismo disco, con las correcciones oportunas al finalizar la jornada, por el mismo motivo que con los cambios de vehiculo, los registros se reflejaran en un unico disco, es facil sino que se "pierda" uno de ellos.<br />Saludos.<br /><br />Olaya.Olayahttps://www.blogger.com/profile/00563835870127540411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-44250713450401118162011-09-15T07:36:38.055+02:002011-09-15T07:36:38.055+02:00Creo que lo correcto sería continuar con el mismo ...Creo que lo correcto sería continuar con el mismo disco, haciendo una diligencia en el dorso y donde volveriamos a cerrar el disco haciendo constar kilómetros y lugar y por supuesto cumplimentando las anotaciones manuales que le correspondieran por el tiempo que no esté registrando el tacógrafo en el caso de haber extraido el disco.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-2658411372924935732011-09-14T12:07:12.244+02:002011-09-14T12:07:12.244+02:00no se puede utilizar dos discos en la misma jornad...no se puede utilizar dos discos en la misma jornada esta prohibido, a no se que el tacografo no se compatibleAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-50561592523443135592011-09-14T11:10:44.275+02:002011-09-14T11:10:44.275+02:00se pueden hacer de las dos formas, y las dos son c...se pueden hacer de las dos formas, y las dos son correctas, asi que yo personalmente prefiero llevarme el disco diafracma del vehiculo anterior, y poner uno nuevo, Un saludoking-konghttps://www.blogger.com/profile/06025484924180723025noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-91255271952632377782011-09-14T00:48:17.180+02:002011-09-14T00:48:17.180+02:00Se tendría que utilizar el mismo disco, rectificar...Se tendría que utilizar el mismo disco, rectificar los kms. finales en el anverso del disco. El agente posteriormente puede confirmar los kilometros inscritos por el conductor y los registrados por el tacógrafo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-43950470326112004342011-09-13T21:59:47.496+02:002011-09-13T21:59:47.496+02:00Supongo que se puede colocar el mismo disco escrib...Supongo que se puede colocar el mismo disco escribiendo por detras como si se tratara de un cambio de vehiculo.ya que colocando otro daria lugar a hacer alguna trampa. Si no es asi espero que se pueda continuar de alguna manera.este mismo caso quisiera saber como seria con tacografo digital.<br /> Saludosluis10https://www.blogger.com/profile/15264221123848555735noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-76856029679947013012011-09-13T21:42:49.505+02:002011-09-13T21:42:49.505+02:00Creo que cualquiera de las dos formas sería correc...Creo que cualquiera de las dos formas sería correcta, siempre y cuando en el caso de haber abierto un disco nuevo deberíamos de respetar los tiempos de conducción y descanso con respecto al disco anterior.<br /> Yo en mi caso cubriría el mismo disco que he cerrado por la parte posterior, ya que lo que estamos haciendo es bajarnos y volver a subirnos a "un vehículo" ( sea el mismo u otro distinto).<br /> Un saludo a todos los tacograferos.Luisetenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-91575943134834166912011-09-13T21:40:43.787+02:002011-09-13T21:40:43.787+02:00rellenando el disco por la parte de atras es sufic...rellenando el disco por la parte de atras es suficiente, como si hubiese echo un cambio de vehiculoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-81554940164793223162011-09-13T20:02:46.393+02:002011-09-13T20:02:46.393+02:00Pero no ha cambiado de camion....
El caso es que s...Pero no ha cambiado de camion....<br />El caso es que si cambiamos de disco, que seria lo mas normal, luego no se muy bien como justificamos el descanso, ya que el nuevo disco lo podriamos destruir si no nos han parado.<br />Esta claro que haga lo que haga, seguro que me sale mal y me sancionan.<br />Yo le daria dos collejas bien dadas al jefe de trafico si se me permite.....<br />En fin, yo pondria disco nuevo, pero no se bien porque.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-25214556483432241622011-09-13T19:45:01.401+02:002011-09-13T19:45:01.401+02:00En mi opinio no es necesario el mismo lo puede rel...En mi opinio no es necesario el mismo lo puede rellenar por detras como si hubieracambiado de camionAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-34101628260120670862011-09-13T18:29:28.771+02:002011-09-13T18:29:28.771+02:00Creo que se ha de volver a abrir otro disco, hacie...Creo que se ha de volver a abrir otro disco, haciendo constar todos los datos de nuevo del conductor , vehículo , etc,. Se reflejara este nuevo viaje en un disco nuevo y esa y la actividad de esa jornada se hará constar en dos discos, simplemente eso y las horas de conducción y descanso habrá que hacer su computo con los tiempos reflejados en ambos discos, así lo haría yo , un saludo J. (Vinadona).Javi (Vinadona)noreply@blogger.com