tag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post8113441797735281394..comments2024-02-01T18:51:11.937+01:00Comments on Blog Tacograferos: ¿Cuántas veces podemos utilizar el mismo disco diagrama cuando cambiamos de vehículo?Fulgenciohttp://www.blogger.com/profile/13024935649950654637noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-36333728820385509962018-02-25T17:27:12.890+01:002018-02-25T17:27:12.890+01:00Supongo y así lo e hecho yo alguna vez cerrar disc...Supongo y así lo e hecho yo alguna vez cerrar disco y abrir otro nuevo en el otro camion y eso si llevando la caja de discos conmigo, sumas las horas que llevas conducidas al cabo del día y procedes segun las horas independientemente del número de camiones. grogemhttps://www.blogger.com/profile/16730014434599622135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-30966523394160423992012-12-10T13:46:54.762+01:002012-12-10T13:46:54.762+01:00lo mas logico seria cerrar ese disco al terminar c...lo mas logico seria cerrar ese disco al terminar con el cuarto camión y abrir uno nuevo en el quinto o también abrir un disco nuevo en cada camión yo creo que vale de las dos formas lo importante son los datos.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00801796674266719745noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-61975934886762089122011-09-14T00:44:02.266+02:002011-09-14T00:44:02.266+02:00http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIR...http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/IGT/desc/TACOGRAFO/vehiculo1.htmAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-55715248356851719222011-09-08T17:37:49.274+02:002011-09-08T17:37:49.274+02:00Hola compañeros; llevo poco tiempo metido en el te...Hola compañeros; llevo poco tiempo metido en el tema del tacógrafo, y es que en Canarias la cosa está cogida con pinzas. Mi carencias de conocimientos y experiencia la compagino con el sentido común, y en este caso me dice que si se rellena el disco y no cabe anotación del siguiente vehículo, el resto de anotaciones debería recogerse en un papel, manualmente, para no imcumplir lo de un disco por día. un saludo "El Escopetero"Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-47889022042563069972011-09-05T22:31:59.305+02:002011-09-05T22:31:59.305+02:00Pues en los test de exámenes de la DGT tánto para ...Pues en los test de exámenes de la DGT tánto para la obtención del permiso C , D o E así como en las preguntas de exámenes del CAP de Mercancias o de Viajeros del Ministerio de Fomento , al menos aquí en España , no se menciona ni la locución "ad hoc" ni ese artículo en cuestión . Aunque te agradezco la información y aclaración del mismo . Me supongo que ése artículo lo deberán conocer ; profesores de auto-escuelas o profesionales administrativos , pero a un simple conductor no se lo enseña en una auto-escuela . Sí se menciona que si no se dispone de hojas de registro hay que anotar estos registros en una hoja en blanco o folio y firmarla ( pero no la definen como : "ad hoc" ) .También se menciona que para salir en carretera hay que disponer de tántas hojas de registro como días de servicio vayan a transcurrir así como preveer reponer tántos como puedan romperse , extraviarse o equivocarse al rellenar , carecer de hojas de registro a bordo del vehículo supone una infracción . Así que si conduces 5 camiones despues del tercer cambio en la hoja de registro debes continuar reflejando la actividades en otra hoja de registro ( disco ) aunque sea manualmente , totalizar los KMS y firmarla , al menos esa es mi opinión .<br /><br />Un saludoJavibi Reyeshttps://www.blogger.com/profile/04724936392418368791noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-46340097882472607452011-09-05T16:22:50.622+02:002011-09-05T16:22:50.622+02:00El termino "ad hoc" es una locución lati...El termino "ad hoc" es una locución latina que significa "para esto". Simplemente en una hoja, por ejemplo un folio, en el que realizamos anotaciones de forma manual.En contrareis referencia a ella en el art. 16 del Reglamento 3821/85, al hacer mención al caso de que por averia del tacografo este no realice los registros referentes a las actividades del conductor.<br /><br />JULILLO.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-73312506168543347112011-09-04T09:01:58.060+02:002011-09-04T09:01:58.060+02:00Yo creo en mi opinión que debería abrir otro disco...Yo creo en mi opinión que debería abrir otro disco nuevo una vez haya agotado los 4 cambios anteriores y como dice el usuario Fermineitor totalizar luego los KMS . Lo que no me queda claro es lo de la hoja " ad hoc " , yo tengo el carnet desde hace 11 meses y el CAP de Mercancías ( inicial de 140 horas )y ni se menciona ni se hace eco de la existencia de dicha hoja ni en tráfico ni en Fomento . Así que desconozco si "esa hoja add hoc" sirve para tal efecto o no .Javibi Reyeshttps://www.blogger.com/profile/04724936392418368791noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-60267668455325580242011-09-02T22:54:14.508+02:002011-09-02T22:54:14.508+02:00Yo creo que mientras no se dé por finalizada la jo...Yo creo que mientras no se dé por finalizada la jornada, deberá emplear tantos discos como sean necesarios, me explico.<br />Si tras utilizar el primer disco, en todos aquellos vehiculos en los que sea necesario, en este caso CUATRO, y cuando se hace cargo del quinto camion, yo creo que deberia de insertar un nuevo disco, y cuando finalice la jornada, unir ambos discos y considerar que la jornada la constituyen todas las actividades registradas en ambos discos, y totalizar los kilometros de todos los vehiculos.<br />Por otra parte, este caso, es bastante dificil de ver, o casi imposible, ya que salvo los mecanicos, o los empleados delas empresas dedicados a labores de mantenimiento, es muy dificil que se produzcan tantos cambios, y estos empledados o mecanicos, pueden acogerse a las exenciones de utilizacion del tacografo, si lo acreditan suficientemente.FERMINEITORnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-51121016674144486622011-09-02T16:56:46.774+02:002011-09-02T16:56:46.774+02:00Venga animaros a comentar...esta entrada le ha gus...Venga animaros a comentar...esta entrada le ha gustado a 84 personas y sólo han comentado 7.<br /><br />Por concretar...el disco diagrama está homologado para todos los tacógrafos donde va a ser colocado.<br /><br />Sigo esperando respuestas...<br /><br />Salud@sFulgenciohttps://www.blogger.com/profile/13024935649950654637noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-89710829988541527582011-09-02T16:44:56.375+02:002011-09-02T16:44:56.375+02:00Ya que la legislación sólo menciona el cambio de d...Ya que la legislación sólo menciona el cambio de disco cuando no es homologable al otro tacógrafo o cuando vaya a ocurrir una superposición de registros (tras utilizarla 24 h.) Me inclino por no cerrar el disco y seguir utilizando el mismo. Y utilizar la famosa hoja "ad hoc" donde anotaría los siguientes cambios de vehículos.<br />Saludos.drivernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-11316408190661061422011-09-01T08:47:02.056+02:002011-09-01T08:47:02.056+02:00Hola a todos!!
Yo también pienso que, una vez ago...Hola a todos!!<br /><br />Yo también pienso que, una vez agotados los cambios de vehículo que se pueden registrar en un disco, hay que cerrar el primero y abrir un segundo. Anotando correctamente los kilómetros de inicio y final en cada uno de ellos e indicando en la cuadrícula de atras el tiempo trancurrido entre que se saca un disco y se pone el siguiente, debería ser suficiente.<br />Esto es de lógica, ya que el disco está físicamente limitado por el espacio, cosa que no pasa con los tacógrafos digitales.<br />Un saludo.CRRhttps://www.blogger.com/profile/00474272430826510329noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-67624228771147032842011-08-31T21:48:20.183+02:002011-08-31T21:48:20.183+02:00Pues mi opinion es que debe de cerrar el disco y a...Pues mi opinion es que debe de cerrar el disco y abrir uno nuevo una vez ha utilizado el disco en todos los vehiculos que le haya permitido dicho disco (no todos los discos admiten tres cambios de vehículo)se trata de uno de los pocos supuestos en los que esta permitido utilizar dos discos dentro de la misma jornadaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-12578050720834303672011-08-31T19:03:42.401+02:002011-08-31T19:03:42.401+02:00Hola a todos! Abramos debate... Si todos los vehic...Hola a todos! Abramos debate... Si todos los vehiculos a utilizar son compatibles en cuanto a la homologacion de disco, por supuesto se utilizara el mismo disco, una vez utilizado los tres cambios de vehiculo que en el reverso se pueden anotar, sigo con el mismo disco puesto, sin poner fecha de finalizacion del servicio, y utilizo una hoja ad hoc, que sabiendo que una hoja ad hoc es una hoja especifica para un fin, podria ser un disco en blanco para poder anotar los datos del conductor, de los nuevos vehículos y, si procede, en la cuadricula del reverso, alguna actividad (por ejemplo, el tiempo que puedo tardar entre que dejo un vehiculo y cojo otro), ahora bien, una vez finalizado el periodo de trabajo diario, en el disco primero, donde se estan anotando los registros, anoto la fecha de finalizacion y por supuesto los guardo juntos. Los registros habran quedado en un solo disco y quedaran reflejados todos los cambios de vehiculos, e incluso actividades manuales.<br />Concluyendo, lo que pienso que no puedo hacer es que los registros queden en discos distintos, ya que el art. 141.9 de la LOTT, dice que será sancionable con 1.501 euros la utilización de mas de una hoja de registro en una misma jornada por la misma persona, salvo cuando se cambie de vehiculo y no se encuentre homologada para el proximo.<br /><br />Esta es mi opinión.<br />Saludos.<br /><br />Olaya.Olayahttps://www.blogger.com/profile/00563835870127540411noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-43011504461137959082011-08-31T16:39:16.092+02:002011-08-31T16:39:16.092+02:00Partiendo de la base de que el disco-dagrama que u...Partiendo de la base de que el disco-dagrama que utilizamos en la jornada nos sea valido para utilizar en todos los vehículos que utilicemos durante la misma, es decir marca de homologación y velocidad, yo seguiria utilizando el mismo disco-diagrama durante toda la jornada, y una vez que no disponga de mas espacios para realizar la anotacion de cambio de vehículo, realizaria estas en una hoja "ad hoc" con todos los datos necesarios. De este modo quedaria la totalidad de la jornada registrada en un solo disco.Es mi parecer.<br />JULILLOAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-29124583315392005722011-08-31T12:33:12.983+02:002011-08-31T12:33:12.983+02:00El sentido comun me dice que si en un disco solo s...El sentido comun me dice que si en un disco solo se permiten 4 anotacions y el conductor tiene que conducir un 5 camion yo le diria que cerrase el disco y abriese uno nuevo. Si le hiciesen un control podria justificar las 4 anotaciones mas el disco del 5 camion en una misma jornada. Yo lo daria por bueno.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2321242917136992914.post-12682664123757732042011-08-31T12:14:15.009+02:002011-08-31T12:14:15.009+02:00Pues supongo que tendra que cerrar el disco si ya ...Pues supongo que tendra que cerrar el disco si ya no se pueden hacer mas anotaciones manuales, aunque no se haya completado la duracion de la jornada y abrir uno nuevo, pero la verda es que cada dia lo pones mas dificil....<br />Es broma, asi aprendemos todos, que falta nos hace.Anonymousnoreply@blogger.com