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30 octubre 2014

Código de buenas prácticas para la estiba segura de la carga en el transporte por carretera


La Comisión Internacional de Asuntos Técnicos (CIT) ha elaborado este Código de buenas prácticas para la estiba segura de la carga en el transporte por carretera con el objetivo de promover diferentes métodos de colocación y sujeción segura para el transporte de mercancías por carretera. Este Código de buenas prácticas se basa principalmente en la norma europea sobre retención de carga en vehículos de carretera (EN 12195-1:2010), aunque también incluye otras prácticas de seguridad observadas en todo el sector del transporte por carretera.

Su objetivo es el de permitir a las principales partes interesadas de la industria del transporte internacional por carretera cargar y estibar correctamente la mercancía en sus vehículos. Al seguir estas directrices desde el comienzo, las partes involucradas en el transporte contribuirán de forma sostenible a mejorar los estándares internacionales de seguridad en carretera y en el lugar de trabajo. 

El acuerdo Europeo sobre el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR),que hace referencia a la norma europea EN 12195-1:2010, establece el nivel de sujeción aceptado a escala internacional para mercancías peligrosas en vehículos dedicados al transporte por carretera.

La Comisión Internacional de Asuntos Técnicos (CIT) de la IRU está convencida de que este Código de buenas prácticas contribuirá a reducir de manera significativa el número de heridos e interrupciones en el transporte como resultado de incidentes relacionados con la carga, tanto en el lugar de trabajo como en la carretera, evitando así cualquier alteración innecesaria de la actividad económica básica.

En el Anexo III encontrarán valiosos consejos – Guía Rápida de Fijación”. En él se incluyen el número de correas de sujeción o de dispositivos de seguridad necesarios según el método, los materiales, la fricción, el peso, etc...

Gracias al Secretario General de la IRU, a los miembros de la CIT de la IRU y el conjunto de actores claves, así como a TYA, MariTerm AB, EGC, STL logistics Ireland y la Autoridad de la Salud y la Seguridad Irlandesa por su participación y su contribución a esta publicación, que permitirá reforzar los conocimientos a nivel internacional y dotar de consejos prácticos sobre la estiba segura de la carga en el transporte por carretera.

Márten Johansson
Presidente de la comisión Internacional de Asuntos Técnicos (CIT) de la IRU
Director de Asuntos Técnicos y Auditor Principal.
Asociación Sueca de Compañías de Transporte por Carretera, Estocolmo


Fuente: Guitrans

14 octubre 2014

El Cabildo de Tenerife vuelve a expedir las tarjetas de conductor


Después de un período de tiempo sin expedir tarjetas de conductor, empresa y centros de ensayo, el Cabildo de Tenerife, vuelve a expedir las tarjetas para el Tacógrafo Digital.

En el enlace donde podréis consultar: ¿quién puede solicitar una tarjeta de Tacógrafo Digital? ¿Cuál es el plazo para solicitarlo? ¿Cómo se tramita? y descargar la correspondiente solicitud de tarjeta.

Información Cabildo Tenerife haz click aquí

Un saludo

09 octubre 2014

Anuncio del Ministerio de Fomento notificando expediente sancionadores



El Ministerio de Fomento ha publicado en el número 242 del Boletín oficial del Estado, de fecha 6 de octubre de 2014, la resolución de una serie de expedientes sancionadores.  

Al no haberse podido practicar la notificación personal a los interesados conforme establece el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en aplicación de lo dispuesto en el mismo artículo, se efectúa esta publicación a efectos de notificar la resolución dictada en los expedientes que se citan en el anuncio.

Es muy importante que la leáis  para poder interponer un recurso de alzada ante el Secretario General de Transportes contra el acuerdo de resolución, si no estáis de acuerdo, en el plazo de UN MES contado a partir del día siguiente a la fecha de esta publicación.

En caso de estar de acuerdo con la sanción, y no presentar recurso de alzada, la sanción debe hacerse efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes al de esta publicación. El ingreso se realizará mediante el documento de pago Modelo 069, que durante el citado plazo de quince días el interesado o un representante acreditado puede solicitar y recoger en el mismo horario y dirección del Ministerio de Fomento anteriormente indicados.

Os dejo el enlace donde podréis consultar los números de expedientes.


Suerte a tod@s

01 octubre 2014

Los camiones tendrán rebajas en los peajes de las autopistas en "horas valle"



La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que los camiones que circulen por las autopistas en horas de poco tráfico ("horas valle") tendrán rebajas de peajes o incluso podrán pasar gratis, iniciativa ya vigor en otros países europeos.

La ministra ha explicado en la presentación de los Presupuestos de 2015 de Fomento que con dicha medida se pretende bonificar el peaje para los camiones que no tengan inconveniente en viajar en un determinado horario y que lo puedan hacer en las horas valle gratis o con un importe reducido.

Fomento destinará el próximo año 43 millones de euros, un 54 % más que en 2014, a las bonificaciones de peaje, de los que 10 millones serán para las de vehículos pesados, medida con la que se espera despejar de camiones autovías y carreteras, especialmente en aquellos tramos donde se registra un mayor volumen de tráfico de mercancías.

Fomento financia también bonificaciones en tramos de movilidad obligada cuando el itinerario alternativo tiene tráfico elevados.

Fuente: Invertia