Sí, sí no es un error de ortografía, este el nombre de un tacógrafo que comercializa una empresa Argentina en su país.
La información que facilita es similar a los tacógrafos europeos, garantiza más de 7 días de registro de información evento a evento, posee una llave personalizada e incopiable para cada conductor, avisa automáticamente tanto sonora y como visualmente de los excesos de velocidad, etc.
Se pueden imprimir 6 tipos de tickets para control y análisis manual:
Ticket de Control y Marcha
Ticket de Viaje (análisis del último viaje)
Ticket Parcial (análisis de penúltimo y último viaje)
Ticket de Informe diario (análisis cuantitativo de los viajes de las últimas 48 hs)
Ticket de Infracciones (aporta datos de las últimas 32 infracciones cometidas)
Ticket de Programación (sólo para el programador, para un mejor y más rápido control)
El tacógrafo es obligatorio en Argentina, si me equivoco, que me corriga algún amigo argentino, por medio del Decreto 1716/2008 donde se aprueba la reglamentación Nacional de Tránsito y Seguridad Nacional Nº 26.363.
En este Decreto se detalla el uso del Tacógrafo para los vehículos destinados al transporte de carga y pasajeros y los plazos para su implementación.
Fuente: Digitac
Ya quisiera yo un tacógrafo así en España!!
ResponderEliminarPoder sacar directamente tickets con las infracciones..qué lujo!.
CRR
jajaja...todo se andará!!!
ResponderEliminarahí tienes a los argentinos. Lo raro es que con lo largo y extenso que es su pais no lo huvieran implantado antes, será que los accidentes de camiones no tienen tanta repercusión social como aquí.
ResponderEliminarfelicidades por el Blog Fulgencio
hola, les hablo de argentina, me llamo juan cruz y soy parte del servicio oficial vdo, y colocamos tacografos digitac tambien, cualquier duda busquenme en facebook, tacografos instrumental
ResponderEliminarHola Juan
ResponderEliminarBienvenido a tu casa, nos podias ilustrar un poquito de como estan regulados los tacógrafos en Argentina, nos pica la curiosidad.
Saludos
Hola, quiero saber si alguien me puede explicar el uso o tiene algún manual del tacografo digi tac que vino en el coche que compré. Ahhh soy de tucumán
ResponderEliminarSoy conductor profesional en Europa, he trabajado con camiones con tacografos analogicos antiguos y ahora con digitales, digo que el tacografo digital es mucho mejor, este es un invento muy bueno para evitar abusos de doblar jornada por parte de los transportistas a los choferes asalariados, en fin es bueno para el chofer, mejora la calidad de vida en la carretera, asi el chofer se garantiza unas horas diarias de descanso, tambien los descansos semanales. El tacografo es bueno si se permite conducir 11 horas diarias durante 6 dias, y un maximo de jornada laboral diaria de 15 horas. En Europa se permite una jornada de 15 horas laborales a los camioneros, pero de las 15 horas solo podemos conducir 9 horas, las otras 6 horas son para espera de cargas y tiempo de carga. El tacografo digital graba todo, exceso de velocidad y horas de trabajo y conduccion, las autoridades Europeas se aprovechan para sancionar a las empresas con multas desorbitadas con este instrumento tienen a las empresas cogidas por los cojones.
ResponderEliminar