Cambiar el papel de la impresora

Muchos profesionales me preguntan como se cambia el papel a la impresora del Tacógrafo Digital. Hoy vamos a comprobar que no es nada complicado.




Los datos que el Tacógrafo Digital registra tanto en su memoria principal como en las tarjetas de los conductores se pueden imprimir en un papel térmico (ticket) para llevar a cabo una consulta más detallada de su jornada laboral. El ticket debe llevar la marca de homologación del modelo y la indicación del tipos de tacógrafo con los que se puede utilizar.

A continuación voy a mostraros unas imagenes en las que se observa el formato de papel de impresió (ticket).

                       1.- Papel Térmico
                       2.- Homologación del Ticket
          3.- Gráfico de actividades (para rellenar manualmente)


Para realizar el cambio de papel seguiremos los siguientes pasos generales:

1º.- En primer lugar se abre el compartimento de la impresora, que dependiendo del modelo de tacógrafo se hará mediante una presión o bien tirando.

                                       Tacógrafo Actia
 
Tacógrafo Stoneridge


                                        Tacógrafo VDO

2º.- Una vez abierto se introduce el nuevo rollo de papel haciendo que sobresalga uno de los extremos.

                                      Tacógrafo VDO
 
 
                      









                                                              










                                     Tacógrafo Stoneridge

                                            
                                       Tacógrafo Actia

3º.- Se cierra de nuevo el compartimento para que el rollo quede en su interior, esto habrá que hacerse mediante una presión en la tapa de la impresora.

4º.- Se corta el papel sobrante y ya está la impresora lista para funcionar.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo un vídeo de como cambiar el papel en el  Tacógrafo VDO.


 
¡¡¡Importante!!! Es obligatorio llevar un rollo de papel de reserva

9 comentarios :

  1. aunque sea sencillo...todos los dias se aprende algo nuevo,gracias full.

    ResponderEliminar
  2. Bueno no todo el mundo sabe cambiar el papel de la impresora, y este Blog debe estar abierto a todo los profesionales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar quiero agradecerte la visita a PUNTO CERO.
    Me ha picado la curiosidad y entrado en tu blog para saber de que iba y puedo asegurarte que me he quedado impresionado. A pesar de que solo he podido echar solamente un vistazo, me ha parecido muy, pero que muy interesante, lo que haces aquí. Tendré que volver para ver más cosas.
    Si me lo permites quisiera enlazar tu blog en PUNTO CERO, creo que también puede ser interesante todo esto para compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hola,

    mi primer visita en tu blog,
    tuve curiosidad de ver de lo que se trataba, y puedo comprobar que es muy interesante,
    son temas sobre los cuales ya he hecho notas,
    tomaré más tiempo, y visitaré más páginas,

    un saludo desde Francia

    Laurent

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias

    Bienvenido a este humilde Blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, gracias.

    ResponderEliminar
  7. J.Javier (Tecnico seguridad vial)18 de septiembre de 2012, 23:45

    Buenas Noches.
    A peticion de muchos de mis alumnos voy a intentar aclarar algunas dudas sobre la necesidad de llevar suficiente papel de impresora en el vehiculo.
    Algunos me han comentado que en controles de trafico les han dicho que deben llevar un rollo en la impresora y dos mas de repuesto.Otros me dicen que con un roollo es suficiente.La duda esta ¿cuantos rollos de impresora debo llevar abordo del vehiculo?.
    La respuesta es:Hay que llevar suficiente papel para poder cumplir con la norma,y que quiere decir esto:que como la obligacion es de justificar los 28 dias anteriores mas el dia en curso,necesitare suficiente papel para poder visualizar en impresion esos registros.¿Que cantidades de rollos equivalen?.pues no lo se ,pero entiendo que si con el rollo puesto en la impresora fuera suficiente para cumplir con lo dicho,no seria sancionble el no llevar ningun rollo de repuesto,(es una opinion mia,interpretando la ley y su reglamento).Una forma de recurir este tipo de sanciones seria demostrando que esto es posible.
    Aparte de esta opinion mia,por supuesto que para evitar problemas es mas que aconsejable llevar repuestos de sobra en el vehiculo.
    Si que haria un llamamiento desde aqui a los organismos de control de trafico;que hicieran un buen criterio profesional sobre este asunto,Que en mi opinion(insisto) no deberia dasele tanta importancia.
    Por otra parte,conductor,asegurate de llevar papel suficiente.
    Justificacion Normativa:
    R(CE)3821/85 Carencia de papel impresion de las actividades del conductor
    el empresario y el conductor velarán por que, en caso de control y teniendo en cuenta la duración
    del servicio, pueda efectuarse correctamente la impresión previa orden a que se refiere el anexo I B.
    LOTT 141.5-ROTT 198.5
    Asimismo, se considerará incluido en dicha infracción cualquier funcionamiento anómalo del
    tacógrafo imputable al transportista que no permita visualizar la información en él registrada o su
    impresión o transferencia electrónica en las condiciones legal o reglamentariamente establecidas.
    LOTT 143.1.f_ROTT 201.1.f
    Se sancionarán con multa de 1.501 a 2.000 euros
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo el artículo, muy bien explicado los pasos a seguir y las imágenes.
    De gran ayuda.

    Gracias!
    Julián

    ResponderEliminar
  9. Muy buena explicación Fulgencio,
    al final será verdad eso de que todo los días aprenderás algo antes de dormir!
    Muchas gracias por la explicación!

    ResponderEliminar