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03 junio 2011

Stoneridge SE5000 Exakt preparado también para la "regla del minuto"


 
El reglamento 1266/2009 de la Comisión Europea regula el tacógrafo digital y comenzará a aplicarse parcialmente a partir del próximo mes de octubre. Pero Stoneridge se ha adelantado a dicha fecha y ya tiene disponible el nuevo SE5000 Exakt, que aprovecha la normativa para aumentar el tiempo de conducción.

Jorge Alberich, director de la filial española de Stoneridge Electronics, fue el encargado de la presentación del tacógrafo, tercera generación digital tras los conocidos SE5000 y SE5000 Rev7. Tras un repaso por los principales datos de la compañía, Alberich mencionó que en España son 407 los talleres oficiales que componen su red, de los que casi la mitad están autorizados para tacógrafos digitales.

"Hace dos años, con el Rev7, buscamos la simplicidad. Incorporamos un menú intuitivo, con íconos y símbolos fáciles de leer, mejoramos el tiempo de descarga de los datos y el de procesamiento de la tarjeta", indicó el director, asegurando que "el Exakt mejora todavía más estos campos y se actualiza con la nueva normativa". Sobre todo, aplica la regla del minuto, protege aún más el sensor de movimiento y admite datos de una segunda fuente de datos (el sistema CAN Bus, en caso de que exista, y si no un acelerómetro extra), y mejora la entrada y salida de las tarjetas.

La regla del minuto consiste en el redondeo de la lectura, dentro del mismo minuto, en favor de la actividad que más se haya llevado a cabo en dicho periodo. Por ejemplo, si se ha conducido 25 segundos y descansado (u ‘otros trabajos’) durante los 35 restantes, el tacógrafo no registrará esos segundos de conducción. Además, se mantiene en vigor otra regla, la de los tres minutos, según la cual un periodo de dos minutos de, por ejemplo, conducción entre otros dos periodos más largos de, por ejemplo, descanso, se computan como descanso.


"Por eso, un conductor que se dedique a tareas con múltiples paradas, como los portacontenedores que tienen que esperar mucho en los puertos, las flotas de distribución, los de obras públicas o aquellos que circulen por continuos atascos, salen muy beneficiados con este tacógrafo, ya que les permite ahorrar de media, según las pruebas reales con clientes que hemos efectuado, unos 45 minutos de tiempo de conducción. Así, un camión de reparto que tenga 10 entregas, podría llegar a 11, y una flota con 10 camiones podría hacer el mismo trabajo sólo con nueve", explicó Alberich.


El SE5000 Exakt, ya disponible

El SE5000 Exakt está disponible en la red de talleres autorizados de Stoneridge desde el pasado día 8 de abril, en dos modelos (con y sin ADR). Sustituye al Rev7, que deja de comercializarse, y su precio es de 825 euros. No es posible modificar sólo el software de tacógrafos anteriores para instalar éste, sino que se requiere el cambio del aparato, pero Stoneridge, mediante una página web específica (www.se5000.com), ha desplegado una campaña de promoción de 100 euros de descuento, que se aplican tras rellenar en la web un simple cuestionario, la cual se extenderá al menos durante tres meses.



Fuente: Nexotrans

4 comentarios:

  1. Genial explicacion, como siempre.
    Las mejoras son siempre bienvenidas, si son para bien, y estas, lo son.

    Un saludo.

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  2. lO DE TOMAR LA SEÑAL DE DOS PUNTO DISTINTOS YA LO ESCUCHÉ HACE TIEMPO EN SIEMENS PERO SE VE QUE LA COMPETENCIA SE ADELANTÓ. TODO LO QUE SEA MEJORAR LA SEGURIDAD EN CARRETERA Y COMBATIR EL FRAUDE EN EL TRANSPORTE SEA BIENVENIDO.
    FULGENCIO GRACIas POR MANTENER EL BLOG SIEMPRE A LA ÚLTIMA. SALUDOS

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  3. Perfecto, ya hemos conseguido que los conductores puedan conducir 45 minutos más. Ahora a seguir pensando como podemos, cogiendo un poquito de aquí y un poquito de allá, conseguir que conduzcan otro poquito más.
    En fin, esto es lo que hay...

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  4. Podíais ser más explicitos en decir como se lleva a cabo

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