Aplicaciones de móviles para ahorrar tiempo y dinero. Gestión de Flotas


Con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero al volante, existen aplicaciones móviles como las dos que hoy recogemos en este artículo: Waze y la app de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estas pueden ayudar a los conductores de empresas de transporte por carretera a ahorrar gasolina y a disminuir el gasto en combustible, conocer las incidencias que puedan darse en sus rutas, conocer el estado de las carreteras, aumentar la seguridad al volante…

Por un lado, nos encontramos con Waze, una aplicación móvil basada en una comunidad social en la que los conductores comparten en tiempo real información del tráfico. Además, dispone de mapas que son actualizados por los propios usuarios, lo cual beneficia si, por ejemplo, una calle ha sido cortada por un periodo largo de tiempo o se producen otros cambios en la carretera que los conductores deben saber a la hora de planificar sus trayectos.

También, lo cual supone un aspecto esencial para la gestión de una empresa de transporte, esta aplicación permite el ahorro en el gasto de gasolina ya que la comunidad, los usuarios cercanos, comparten datos de las estaciones con los precios más bajos, por lo que se puede conocer a cuál de las gasolineras cercanas es mejor acudir para repostar. Está disponible para iOS, Android y Windows.

Según la propia empresa:

"Waze es una de las aplicaciones de tráfico y navegación basadas en la comunidad más grande del mundo […] Conductores en tu área que comparten en tiempo real información vial y de tráfico, ahorrando a todos tiempo y combustible en sus desplazamientos diarios"


                       


Por otro lado, nos encontramos con la aplicación oficial de la DGT, una herramienta sencilla que permite guardar las rutas habituales para conocer las incidencias de tráfico que tengan lugar en ellas.

Entre algunas de sus prestaciones hallamos el acceso a las cámaras oficiales de tráfico, la posibilidad de localizar radares, o el acceso directo al teléfono de emergencias 112. Está disponible en iOS y Android.

                      


Los software para la gestión de flotas de transporte, como estas dos aplicaciones móviles, ayudan a las empresas en su día a día.

Fuente: Blog de Novatrans

0 comentarios :