Impresión del ticket de 24 horas del conductor
Vamos a explicar como se imprime un ticket de 24 horas del conductor. Nos va a permitir tener en detalle toda la actividad de conducción y de descansos que hayas realizado y por tanto, tener un control sobre tus tiempos de conducción y descanso.
Para poder llevar a cabo esta función el vehículo deberá estar estacionado y con el contacto encendido sin necesidad de que esté arrancado.
La información se imprime por días completos, es decir, desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas de ese mismo día en hora UTC. Si deseas imprimir la actividad de la tarjeta de conductor de varios días, deberás seleccionar e imprimir los documentos día por día.
Recuerda que las horas que aparecen en el ticket son horas UTC, no coinciden con las horas del reloj, dependiendo de qué estación del año estemos, deberemos sumarle 1 ó 2 horas.
Es importante que conserves los tickets protegidos de la luz del sol y de las altas temperaturas para evitar que se borren los datos impresos.
Para extraer el ticket de las 24 horas del conductor hay que seguir los siguientes pasos:
Desde la pantalla principal del tacógrafo pulsaremos la tecla "OK", para entrar en el menú.
Por defecto la primera pantalla que aparecerá será "impresión 24 h conductor 1", en esta pantalla pulsaremos de nuevo "OK" para seleccionarla.
A continuación, comenzará a parpadear la fecha que queremos imprimir (por defecto primeramente aparecerá la fecha del día en que estamos). Para seleccionar el día que queremos imprimir nos desplazaremos con las fechas de dirección y pulsaremos "OK".
Finalmente se imprimirá el ticket de las 24 horas del conductor del día seleccionado.
Como siempre digo...una imagen vale más que mil palabras, os dejo el vídeo correspondiente sobre como imprimir el ticket.
Muchos de nosotros hemos esperado el tacografo digital convencidos que puede aliviar nuestro padecemiento. Pero, ya esta compromiso. Yo mismo he trabajado pocas dias utilisando el digital pero he visto compañeros sacando no lo se que tiquet, y continuando el trabajo despues de que esta finalizado el suyo. El compañero que lo vi no estaba un extranjero sino un español alrededor de 60 años que estaba casi llorando delante de este "misterio", porque despues de que ha introducido una formula magica que la tenia escrita sobre una chuleta, el tiquet no queria salir.
ResponderEliminarEstos dias, otro compañero, al pasar la frontera con Francia, me llamo en el movil. Tambien tiene tacografo digital, pero acabo el viaje como cuando no tenia alguno.
Las empresas que quieren hacer pirateria tienen la ley, en la forma actual, como un aliado perfecto. El chofer, cuando quiere respetar la ley puede hacerlo en su casa, o en su vida privada. En la empresa tiene que elegir entre cumplir el horario impuesto o, la calle. En los ultimos 3 años he visto despedidos por alrededor mio, muchos compañeros. Nadie dice nada. En primero lugar, cuando te vas a otra empresa te pide recomandacion de tu ultima empresa. Todas las pruebas que puedes guardar son pruebas que te estan incriminando a ti mismo, porque solo la presion viene de tu empresa, el "crimen" esta hecho con tus manos. "Ellos" tienen una gran variedad de metodos para convencerte. Esta no es un problema español, sino continental (por lo menos). Antes de abrirse las fronteras, la plataforma industrial sobre cual esta trabajando un chofer tenia el dimension de su pais. Ahora mismo tiene dimension de un continente. Hasta cuando entienden los que hacen leyes, sera solo un aprovecho (para unos). Las crisis no son para todos. Para unos, las crisis son minas de oro ( vida clara )
Cuanta razón tienes...ánimo compañero
ResponderEliminarUn saludo
que le ha pasado a la GC de granada?
ResponderEliminarsi se puede ayudar en algo cuenta con el grupo saludos desde el transporte en facebook
Ha fallecido un motorista de la Guardia Civil de Tráfico cuando pretendía dar el alto a un vehículo.
ResponderEliminarEl vehículo después del atropello se dado a la fuga. Lamentable
Un saludo
Una gran multitud de gente ha asistido al funeral del el agente fallecido en la carretera A-92 tras ser atropellado por un vehículo al que intentaba dar el alto.
ResponderEliminarEl vehículo que le "arrollo" fue localizado minutos después "con gran cantidad de hachís".
Toda esa droga vale una vida ?
Un abrazo compañeros y animo desde cataluña de toda la especialidad de tràfico de los mossos de esquadra
ResponderEliminarQuisiera aclarar aunque eso ya da igual que era del Equipo de Atestados de Baza y si no me informaro mal el conductor era marroquín o asimilado.
ResponderEliminaranimo compañeros que esto del tacografo digital ya lo tenemos controlado
ResponderEliminar